divendres, 28 de gener del 2011

Referentes a seguir




Tres de las personas más influyentes de Catalunya en la actualidad i cuyo ejemplo hay que seguir i incluir-lo en nuestro quehacer diario me han hecho ver la perentòria necessidad de canviar el idioma en què se expressa este blog i passar del caduco catalan al universal español:

Ayer el Presidente del Banco de Sabadell-Atlàntico, el senyort José Oliu presentó un ambicioso Plan Director de su entidad financiera para los pròximos tres años en la sede central de su banco en Barcelona. El Sr. Oliu comentó en idioma español los detalles i opinó sobre la salut del sector financiero español.

Por su parte también ayer jueves dia 28 de enero, el Presidente de la Generalidad de Catalunya, el Muy Honorable Sr. Arturo Mas, intervino junto al Ministro de Fomento Español Sr. Pepiño Blanco en el acto de inaguración oficial del AVE que une a Francia i España bajo el Pirineo i fué realizado en la gerundese ciudad de Figueras. El Presidente de la Comunidad Autònoma catalana hizo su discurso en español en señal de deferencia i educacion ante la presència de tan altos cargos del Ministerio de Fomento.

Mientras estoy escribiendo este post estoy escuhando al señor Isidro Fainé, hombre fuerte de la Caja de Pensiones de Barcelona, en el acto de presentacion de Caixabank, su nuevo banco. Como ya viene siendo habitual desde la època del añorado Samaranch (EPD), el acto realizado en la sede central de la entidad de ahorro situada cerca del Corte Inglés se està haciendo en un fluido español.

Pero nuestros dirigentes no se olvidan de lla engua catalana que tan buena salut goza. Esta entrañable habla sigue estando presente en las más altas instàncias i se habla de vez en cuando en el Senado de España gràcias a la solidaridad de todos los españoles que con sus impuestos sufragan los 12000€ que cuesta la traduccion a la Lengua Comun de todos.

Pido disculpas por si mi español no es todo lo correcto que debiera ser, aun no tengo instal·lado el corrector ortogràfico i años i paños de imposicion del catalan han hecho mella en mi a la hora de expressar-me por escrito en la hermosa lengua de Nebrija.

10 comentaris:

sànset i utnoa ha dit...

I després alguns encara pateixen perquè aquesta gent pugui perdre poder tot dient "Catalunya s'afebleix". Si aquests són els catalans que s'afebleixen a mi ja m'està bé.

*Sànset*

Clidice ha dit...

Això té difícil "arreglu", perquè són els amos dels "cuartus" :(

Eduard P. ha dit...

Avui el teu "amic" Isidro Fainé també surt en altres blogs: http://reagrupament.cat/opinio/com_passara_a_la_historia_l_isidre_faine

Ricard C. Estrada ha dit...

Espero que et recuperis de la síndrome de "Camacho-RIvera" i tornis a la normalitat lingüística.

El porquet ha dit...

No he entès res... en que dius què escrius?

Fontajau ha dit...

En Gerona ya hemos notado la presencia de la "Caixa" en nuestras calles.

maria ha dit...

Volen tenir el poder a les seves mans...em fastiguegen!Que no els hi ha arribat l'hora de jubilació en aquesta colla?

Anònim ha dit...

Fins i tot recordo el Montilla parlant català en la inauguració de la nova terminal del Prat.
Molt malament el Mas. Penós que una persona que es diu sobiranista es rebaixi així.

Don José Cesto ha dit...

Sr. Martillo: por fin vió la luz al final del tunel.
Aunque con un español un tanto precario finalmente un post (yo prefiero envío) publicado en nuestra lengua común.
Abandone el catetismo, la palurdez, la ordinariez, lo tribal, la sinrazón, lo ordinario, lo gañán, la vulgaridad, lo zafio, lo chabacano, el garrulismo, el patanismo, la zafiedad, lo tosco, lo pueblerino, la mediocridad, lo burdo, lo cerril, lo ramplón ... nuestro idioma es tan rico que podría seguir hasta el infinito.
¡ Bienvenido Martillo ¡

Pepo! ha dit...

Creo que hasemos bient en hablart espanyol porque asin recordamos nuestra juventut y nos entenderemos mejort con la qente simpatisante de la bandera roqigualda....